La mayoría de las líneas de cruceros no permiten mascotas a bordo, y esto no es simplemente por capricho. Los estrictos estándares de saneamiento que rigen cada crucero dejan poco margen de maniobra para acomodar animales, por muy bien entrenados o cuidados que estén.

Con normativas incluso más rigurosas que las de los aviones, los cruceros mantienen una política rígida para garantizar un entorno limpio y seguro. Añadir mascotas a la ecuación puede complicar las cosas, ya que mantener la higiene a bordo es crucial para el funcionamiento del barco.

Además, las regulaciones portuarias varían de un país a otro, lo que complica aún más la idea de llevar a tu mascota de crucero. En muchos países, los animales deben pasar por un período de cuarentena antes de que se les permita la entrada, y estos períodos pueden extenderse durante semanas o incluso meses. Claramente, esto es incompatible con la naturaleza de los cruceros, especialmente aquellos que solo hacen escalas breves en cada destino.

Si quieres conocer porqué los cruceros son blancos, cuáles son los destinos más populares, o cuáles son las mejores líneas de cruceros para familias, conoce el sitio de IC Cruises: da click aquí.

Un crucero que si te permite llevar mascotas

Sin embargo, existe una excepción notable: el Queen Mary 2 de Cunard. Esta línea de cruceros permite que los pasajeros lleven a sus perros o gatos en sus viajes transatlánticos entre Nueva York y Southampton o Hamburgo, siempre y cuando reserven un espacio en la zona especial para mascotas del barco.

Te puede interesar:
¿Los perros pueden disfrutar de la música?
¿Cómo prevenir enfermedades en tu mascota?

Aunque nos encantaría llevar a nuestras mascotas a todas partes, la realidad es que en la mayoría de los cruceros esto no es posible debido a sus elevados estándares de higiene y las complicaciones logísticas que conlleva.

¡Sigue leyendo nuestro blog de mascotas!